¿Qué es el hormigón semipulido Madrid?
El hormigón semipulido Madrid es un tipo de hormigón que se utiliza para construir superficies de las que se espera mucho agarre del suelo como, por ejemplo, en garajes o pistas deportivas.
Por sus prestaciones y características, podríamos decir que se parece al hormigón pulido, salvo que es menos brillante y más rugoso.
Otro distintivo del hormigón semipulido es su método de ejecución. Requiere de la participación de profesionales y debe realizarse rápidamente antes de que la capa de hormigón se haya secado o fraguado.
El hormigón semipulido puede ser una opción para hangares, fábricas, almacenes, aparcamientos u otros espacios privados y públicos no muy exigentes.
En definitiva, puede ser válido para para zonas de alto tránsito de personas o vehículos, porque son pavimentos de gran dureza y resistencia, aunque no tanto como el hormigón pulido.
Al hormigón semipulido se le conoce también como fratasado. Y como acabamos de decir anteriormente es el paso previo a la obtención del hormigón pulido.
Si buscas un semipulido ya te decimos que vas a tener muchas opciones en cuanto a precios y la elección de una empresa, pero si esto se te queda corto y buscas mas ventajas, opta por llevar a cabo un pulido total y no quedarte en un semipulido.
Ventajas del Hormigón Semipulido
Increíble durabilidad y resistencia. Esta es una de las principales ventajas de cualquier tipo de hormigón, incluido el hormigón semipulido. Este material destaca por tener una estructura sólida, capaz de soportar grandes pesos y cargas, a la vez que resiste la fuerza y los movimientos.
Se desgasta menos. El hormigón semipulido es semi-rugoso, por lo que se desgasta menos que otros materiales al estar expuesto a las inclemencias del tiempo y al tráfico constante de personas o vehículos. Igualmente, es un material que drena el agua y resiste los rayos ultravioleta, siendo perfecto para ser utilizado tanto en interior como en exterior.
Tiene una mayor tracción. Esta ventaja también es una consecuencia directa de la rugosidad que posee este material. Gracias a esto, los neumáticos de los vehículos pueden moverse con mayor comodidad y agarre. Así, el hormigón semipulido también es empleado para construir carreteras y parkings.
Es antideslizante. Tal y como te comentamos con anterioridad, este material es semi-rugoso, lo que también le aporta cualidades antideslizantes al mejorar la tracción y el agarre, aunque el piso se encuentre mojado.
De fácil mantenimiento y económico. Si tienes un presupuesto ajustado, entonces una excelente alternativa para abaratar costos puede ser escoger hormigón semipulido para ejecutar tu proyecto de construcción. En comparación con otros materiales, este tipo de hormigón es más económico y requiere de menos mantenimiento.
Versatilidad. La versatilidad es una cualidad deseable en muchos materiales para construcción, y este tipo de hormigón cumple con estas expectativas. Puedes utilizarlo para poner en marcha prácticamente cualquier obra, desde construcción de terrazas y cocheras, hasta estacionamientos, piscinas y jardines.








