Al tratarse de un revestimiento decorativo, es ideal tanto para interiores o exteriores. Al hormigón estampado o impreso se le aplica el tratamiento superficial mediante el sistema de estampación. Utilizando unos moldes se le da textura y color in situ al hormigón fresco (con un espesor mínimo 10cm).
Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos, manchas de grasa o aceite.
Estos factores sumados al sencillo mantenimiento hacen que el hormigón impreso triunfe y sea una mejor opción en comparación con los pavimentos tradicionales .
Su gran versatilidad ofrece la posibilidad de una gran variedad de colores y formas pudiendo ser aplicado tanto en exteriores como en interiores.
En pocas palabras, el hormigón decorativo del tipo impreso (también conocido como hormigón estampado) consiste en el vertido de hormigón sobre una superficie preparada, luego se aplica una capa de color seguido de un endurecedor.
Este proceso es diferente al hormigonado tradicional, que generalmente involucraba el uso de bloques para crear su acabado.
Una vez que el hormigón esté completamente húmedo, es el momento en el que se aplica el estampado. Puedes elegir entre una gran variedad de estampados mediante el uso de diferentes moldes.
La utilización del hormigón impreso en Ávila, es una opción muy popular para las propiedades particulares y viviendas, específicamente para el revestimiento de entradas para vehículos, ya que agregan un resultado espectacular al exterior de tu propiedad.
Aparte de las ventajas que tiene la instalación de un pavimento impreso en tu propiedad, su uso también se puede aplicar a calles, zonas peatonales, rampas, plazas, patios, alrededores de piscinas, aceras, garajes, parques, terrazas, aparcamientos y en cualquier tipo de suelo.