¿Que es el Hormigón Rayado o Barrido?
Si usted está pensando en un pavimento de hormigón rayado Madrid, obviamente está buscando un piso con propósitos antideslizante que variará en función de su necesidad.
Ya que con el hormigón rayado conseguimos un buen acabado y evitamos resbalar en zonas que puedan mojarse. El hormigón rayado es un barrido que se obtiene con herramientas sencillas (cepillo, peine o rastrillo texturizador).
Que, al pasar sobre la superficie del hormigón pulido (liso, sin agujeros ni asperezas), le confiere un aspecto rayado o estriado en su superficie, formando surcos o canales que le otorgan esa característica antideslizante.
También se puede utilizar en pasillos exteriores y patios de naves industriales que necesitan realizar maniobras de precisión.
De todos modos, puede usarlo dondequiera que desee un piso de hormigón seguro, pero decorativo; que pueda evitar caídas accidentales sin perder ese toque de elegancia.
Por ejemplo, la característica antiderrapante del hormigón rayado es bien aprovechada en las granjas agrícolas donde se requiere que el pavimento proporcione un agarre seguro. Esto para prevenir que el animal resbale y resulte herido, pero a su vez que sea fácil de limpiar.
Este tipo de hormigón es tratado con una llana mecánica manual, se incorpora un recubrimiento endurecedor para su posterior rayado superficial, dándole un aspecto estriado, dependiendo de las necesidades del cliente.
Ventajas del Hormigón Rayado
- Duradero y de alta resistencia.
- Evite caídas o resbalones accidentales.
- Facilidad y rapidez en su ejecución. Para su elaboración no requiere trabajos de excavación ni la construcción de capas de cimentación o subbases.
- Resistencia a altas temperaturas.
- Resistencia a la deformación.
- Mantenimiento de bajo costo.
- Ofrece un buen agarre en el tráfico pesado o ligero.
- El hormigón rayado o barrido es esencial para sectores con mucha circulación animal y su diseño y dimensiones deben estar sujetos a las especificaciones técnicas de este sector.
- Mejor drenaje, ya que a través de sus ranuras evacua el agua con facilidad.
- Su uso en carreteras supone un ahorro de combustible. También es muy positivo la seguridad antiderrapante que proporciona.
- Es ornamental y ofrece seguridad para los peatones.
- En las autopistas, este tipo de pavimento evacua el agua de manera más eficiente que muchos asfaltos convencionales, ya que sus ranuras facilitan la evacuación, como ya hemos explicado anteriormente.