¿Que es el hormigón desactivado Madrid?
El hormigón desactivado, árido visto u hormigón lavado es un tipo de pavimento de fácil ejecución in situ. Se trata de una solera de hormigón en la que puedes ver sus áridos en la superficie. Es decir, es como dejar el hormigón al desnudo, de ahí proviene sus nombres.
Desde una perspectiva estética, el acabado del hormigón desactivado es rugoso, por lo que es antideslizante, no tóxico y muy resistente a la acción de los agentes externos.
La composición del árido visto es como la del hormigón ordinario, por lo que encontramos en su formulación: cemento, gránulos de roca y agua que le dan su distinción.
Es decir, a diferencia del hormigón ordinario, este tipo de pavimento presenta en su superficie las piedras que lo componen, por lo que el hormigón lavado o árido visto puede tener diferentes aspectos, según la piedra y el color seleccionados.
Ventajas del Hormigón Desactivado
Al igual que los pisos de hormigón impreso o pulido, los suelos de hormigón árido visto pertenecen a la categoría de pavimentos decorativos.
Es probablemente una de las tecnologías de pavimentación más importantes para exteriores, ya que es muy llamativo y con él se puede crear un diseño impresionante en armonía con el entorno.
El árido visto es una solución perfecta para la mayoría de las localizaciones geográficas, gracias a su gran resistencia a los choques y a los cambios bruscos de temperatura.
El árido visto presenta gran planimetría y resistencia mecánica. Como hemos dicho anteriormente, también ofrece un acabado en áridos vistos de diversas granulometrías.







